NOTICIAS Y CONVOCATORIAS

En memoria de josé ramón Barrios (*)

17-02-2021

Hermandad del Santo Sepulcro.
     El cinco de Mayo de dos mil diecinueve, la Hermandad del Santo Sepulcro celebro la junta denominada ajuste de cuentas, aparte del tema de las cuentas de la Hermandad, también se nombra al Mayordomo del año siguiente. El honor y orgullo recayó sobre el hermano José Ramón Barrios Esteban, el cual acepto con ilusión y emoción.

     El destino que a veces es benévolo, y otras en cambio se ensaña y es demasiado cruel, a él le dio la oportunidad de servir el Santo paso, y a él se lo arrebato. En el año dos mil veinte, el año pasado, debido a la pandemia Mundial del covid-19, se decretó un estado de alarma, con confinamiento total de la población, coincidiendo de pleno con la Semana Santa, donde se suspendieron todos los actos, privando al hermano José Ramón de ser Mayordomo en la Semana Santa más importante de su vida como cofrade. Como he dicho antes el destino puede ser demasiado cruel, nadie se podía hacer la idea ni imaginarse, que el siete de febrero tuviera lugar la fatalidad para José Ramón que de forma repentina falleció, destrozando por completo una familia, una Hermandad y un sueño que quedara detenido para siempre en el tiempo.

José Ramón, tu cumpliste con la Hermandad, como hermano y fiel devoto y como Mayordomo hasta donde el destino te dejo llegar, la Hermandad cumplirá contigo y con tu familia en cuanto la situación lo permita, una Hermandad, en donde tu recuerdo no quedará en papel mojado y no te olvidará.

Que allí donde estés, veas cada Viernes Santo procesional a tu querido Cristo Yacente, y en la fila de hermanos siempre habrá un sitio para ti.

Que tu espíritu semana santero inunde con valor a tu familia y les infunda el valor suficiente para aniquilar esos dragones que merodeen su mente.

(*) Después de este fatal suceso, la Hermandad se puso en contacto con el hermano siguiente a José Ramón, para notificarle que es el Mayordomo para el año dos mil veintidós se le notificó al hermano Carlos Álvarez Moras el cual acepto, de parte de la Hermandad enhorabuena.

L. FERNANDO DE SANTIAGO BADÁS.